MADRID. CCOO DENUNCIA A UNA EMPRESA POR EXPLOTACIÓN DE INMIGRANTES IRREGULARES EN DAGANZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Construcción de CCOO de Madrid ha interpuesto una denuncia ante la Insección de Trabajo contra la empresa Prefabricados Daganzo por explotación de trabajadores extranjeros sin documentación.
En una nota, el sindicato explica que los trabajadores extranjeros de esa empresa no han sido dados de alta en la Seguridad Social, no tienen contrato de trabajo y cuentan "con unas relaciones laborales cercanas al esclavismo". Además son vigilados y escondidos si se acerca alguna visita del exterior al centro de trabajo.
Gerardo García, de la Federación de Construcción de CCOO ha expresado su satisfacción por la visita que la Inspección de Trabajo ha realizado a esa empresa con la policía para tomar declaración al empresario. "La actuación delictiva de estos empresarios desaprensivos debe ser cortada de raíz por las autoridades laborales", subrayó.
CCOO confía en que la denuncia que ha interpuesto, tras conocer las quejas de los propios trabajadores, sirva para legalizar la situación de los inmigrantes irregularse afectados.
Finalmente, este sindicato destaca que tambén denunció a la citada empresa por falta de medidas de seguridad "con evidente y manifiesto riesgo para los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2004
4