MADRID. CCOO DENUNCIA QUE LAS RESIDENCIAS PUBLICAS SOLO CUBREN EL 0,8% DE LAS NECESIDADES DE ANCIANOS DE LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció hoy la escasez de plazas públicas en residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, donde sólo hay instalaciones para atender a un 0,8% de las personas de más de 65 año de la región.
Por ello, CCOO pidió en un comunicado un incremento de estas plazas porque, aún incluyendo las plazas concertadas, la cobertura no supera el 1,55% de los ancianos de la Comunidad.
La Federación de pensionistas de CCOO denuncia que Madrid está en una situación peor que la media nacional en plazas residenciales, por el número de mayores de 65 años que hay en la comunidad y por los elevados precios de estas instituciones.
Según lamentan, el precio medio sigue superando los 1.200 uros al mes, lo que las hace "inaccesible" para el 47% de los mayores madrileños, con ingresos mensuales de menos de 500 euros, procedentes de su pensión.
"No podemos esperar a que se solucionen los problemas políticos en Madrid para abordar los problemas de nuestros mayores; es necesario iniciar la tramitación de un Plan de atención a la Dependencia de las Personas Mayores de la Comunidad cuanto antes, procurando el mayor consenso político y social", aseguró el secretario general de CCOO-Madrid, Javir López.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2003
C