MADRID. CCOO DENUNCIA QUE LA FALTA DE MANTENIMIENTO DEL METRO PONE EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO del Metro de Madrid, Javier Pérez, denunció hoy en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, junto con el portavoz adjunto de IU, Juan Ramón Sanz, deficiencias que afectan a la seguridad de los usuario de este servicio público.

"La falta de mantenimiento de las instalaciones y trenes es la causa de todo lo que ocurre en la actualidad", dijo Pérez, que dio cuenta del último accidente que mantuvo sin servicio tres líneas en horas puntas hace sólo unos días.

El responsable de CCOO señaló que el accidente se debió a que en la subestación de Pacífico se quemó un transformador "por falta de mantenimiento" y añadió que este accidente estuvo precedido del "incendio pocas fechas antes de un tren que tuo que ser sofocado por los bomberos y que fue provocado por una piezas sueltas que no habían sido revisadas en años".

Pérez afirmó que, antes de estos dos incidentes se produjo un descarrilamiento de otro tren "al caérsele el motor a la vía", y que otros incidentes en las escaleras mecánicas se deben que "han dado orden de apagar determinadas alarmas" de las mismas "para que no sean detectadas, y por tanto el personal no pueda comunicar las averías".

Añadió que esta cuestión es "totalmente peligrsa, ilegal e incumple todo tipo de normativas" y dijo que estos hechos son "una muestra de la realidad diaria del Metro".

A juicio del líder de CCOO, la dirección del Metro basa su gestión en "conseguir mejorar los resultados económicos a cualquier precio, olvidándose de todos los aspectos relacionados con el servicio público que prestamos".

Además, se produce una "seria desprofesionalización de los trabajadores del Metro: a trabajadores cualificados para un determinado trabajo se les hace desempñar otras tareas para las que no están preparados y, a su vez, otros trabajadores sin preparación harán las funciones de los primeros".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
SMO