MADRID. CCOO DENUNCIA QUE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS INCUMPLEN LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

- Señala que algunos cenros públicos tienen carencias de accesibilidad para minusválidos

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Salud Laboral de la Federación de Servicios Públicos de CCOO en Madrid, Teresa Alonso, denunció esta mañana los incumplimientos sistemáticos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de las administraciones públicas, "especialmente la del Estado".

En rueda de prensa, la dirigente de CCOO señaló que los principales incumplimientos se refieren a la evaluación de riesgos, servcio de prevención, señalización de emergencia, carencia de extintores, falta de accesibilidad para los discapacitados, pasillos de menos de un metro, escasa formación de los trabajadores y la vigilancia a la salud.

Según los cálculos de CCOO, las sanciones económicas por los incumplimientos de la Ley podrían alcanzar los 1.500 millones de pesetas. La dirigente de CCOO recordó que estos incumplimientos han tenido como últimas consecuencias el hundimiento del techo de la Gerencia Municipal de Urbanismoel desalojo de la sede del Tribunal Económico Administrativo regional.

Alonso apuntó que "no deja de ser paradójico que sea la propia Administración la primera en incumplir la Ley, poniendo en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de los servicios públicos".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
J