MADRID. CCOO DENUNCIA EL ABANDONO PRESUPUESTARIO DE LA ATENCION PSIQUIATRICA Y MENTAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID
-Reclama a Gallardón la negociación de un Plan de Inversiones para la mejora de la Sanidad madrileña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Comisiones Obreras denunció hoy la existencia de un "abandono presupuestario" de la atención psiquiátrica y salud mental en la Comunidad de Madrid, "ue ignora las obligaciones impuestas" por la nueva Ley de Coordinación Sanitaria y la puesta en marcha del Plan de Salud Mental.
El responsable de Salud de CCOO, David del Rio, explicó hoy a través de una nota de prensa, que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2003 "no incorporan ningun incremento" del número de consultas a realizar, y declaró que las 30 nuevas plazas que se crearán en hospitales de día se realizarán "mediante concierto con entidades privadas".
Asimismo, criticó a la onsejería de Sanidad por reducir las plazas hospitalarias destinadas a niños, adolescentes y jóvenes, ya que Madrid "cuenta en estos momentos con 34 camas".
En lo referente a las ayudas individuales para enfermos con trastornos mentales severos o incapacitantes, Del Rio aseguró que "todo el esfuerzo presupuestario se limita a 30 ayudas más que el año anterior" y denunció la disminución de alojamientos.
Por su parte, el secretario general de CCOO, Javier López, denunció que "se está produciendo undeterioro" del sistema de salud madrileño y reclamó al presidente de la Comunidad, Alberto Ruíz Gallardón, la negociación "urgente" de un plan de Inversiones que incorpore un Plan de Salud Mental con nuevos objetivos.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2002
L