MADRID. CCOO DEFIENDE LA LEGALIDAD DE LAS CONTRATACIONES DE LA FUDACION HOSPITAL DE ALCORCON

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO ha difundido un comunicado en el que afirma que la gerencia de la Fundación Hospital de Alcorcón (Madrid) ha cumplido los principios de publicidad, capacidad y mérito en los procesos de selección de su personal.

Según CCOO, el informe-recomendación del Defensor del Pueblo que critica a la dirección de ese centro sanitario por privatizar sus contrataciones "contempla una serie de consideraciones erradas".

El sindicato firma que "no se ajusta a la realidad" la afirmación de Fernando Alvarez de Miranda de que "ante la ausencia de criterios precisos acerca de las condiciones de acceso al proceso selectivo, éste se efectuó según el criterio de la empresa adjudicataria".

La central sindical explica que fue la mesa del proceso de selección, compuesta por representantes de la Fundación de Alcorcón, CCOO y UGT, la que determinó y supervisó las pruebas a realizar para seleccionar al nuevo personal.

Asimismo, CCOO puntuliza que "la empresa adjudicataria, Tea Cegos, se ha limitado a ejercer funciones técnicas y logísticas, pero en ningún caso decisorias".

También precisa que "aspectos contemplados inicialmente en las bases del proceso de selección se han modificado y mejorado con la participación sindical, el aras de cumplir los principios de publicidad, mérito y capacidad".

El sindicato añade que "mediante un acuerdo entre la Fundación Hospital de Alcorcón y CCOO se modificaron los criterios de contratación. Enprincipio, eran de carácter eventual; tras el acuerdo, se convirtieron en indefinidos".

"CCOO avala, por tanto, el proceso de selección, del que ha sido parte activa, y certifica que en todo momento se han cumplido los principios de publicidad, capacidad y mérito", reitera la nota.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1998
J