MADRID. CCOO CRITICA LA ESCASA INTEGRACIÓN LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras de Madrid denunció hoy la "escasa" integración laboral de las personas con discapacidad en la región, ya que sólo 427 de los 371.620 contrats registrados en lo que va de año en la Comunidad de Madrid tuvieron como protagonista a un discapacitado.
En una nota de prensa, el secretario de Empleo de CCOO, José Manuel Juzgado Feito, lamentó que "sólo el 0,11% del total de contratos va dirigido a la integración laboral de las personas con discapacidad en la región, porcentaje levemente inferior al 0,13% a nivel nacional".
El dirigente de CCOO incide, además, en que "el 46% de estos contratos sean temporales, con lo que a la discriminación n la incorporación al empleo se añade un alto nivel de temporalidad para los trabajadores discapacitados".
La secretaria de Política Social de CCOO en Madrid, Pilar Morales, añadió que España es el país de la UE "con menos personas discapacitadas" con empleo, ya que frente a una media europea del 24,3%, con casos como Francia (36,8%) o Portugal (30,7%), "España sólo integra laboralmente al 13,1% de las personas con discapacidad".
Morales ve "preocupante" que el 23,1% de los discapacitados en Madrd no hayan superado el nivel de Educación Primaria, con el agravante de que casi el 80% son analfabetos. "Se trata de lastres muy importantes que imposibilitan la inserción laboral y demuestran bien a las claras el abandono que padecen las personas con discapacidad y sus familias", afirmó.
El secretario general de CCOO en Madrid, Javier López, criticó que "Madrid carece de dispositivos eficaces para integrar laboralmente a las personas con discapacidad".
A su juicio, el Servicio Regional de Emple y los dependientes de los ayuntamientos "deben prestar una atención prioritaria a este colectivo, que junto a las mujeres y los jóvenes, son los más discriminados desde el punto de vista del acceso al empleo, y cuando consiguen un puesto de trabajo, la discriminación laboral, tanto salarial como en derechos laborales, es inadmisible".
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2004
4