MADRID. CCOO ADVIERTE QUE LA PRIVATIZACIN DEL CENTRO INFORMATICO MUNICIPAL ES UNA AMENAZA PARA LA INTIMIDAD DE LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Sindical de Administración Pública de CCOO-Madrid ha advertido que la privatización del Centro Informático Municipal (CEMI) sería una grave irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento.

El CEMI se encarga de la confección, tratamiento y control de todo tipo de datos municipales referentes a los madrileños, su patrimonio, fiscalidad municipal, censos y padrón de habitants, multas, etc., y tiene acceso a la información interna del Ayuntamiento.

Según el sindicato, la entrega al sector privado de este tipo de información sería una irresponsabilidad municipal, ya que, a pesar de los filtros que se puedan poner, los datos se acabarían filtrando a sectores comerciales interesados. Asimismo, se podrían filtrar también datos sobre el funcionamiento interno del Ayuntamiento y planes municipales.

CCOO asegura que tampoco existe ninguna garantía de que se mantengan los 27 empleados municipales del CEMI y ha emplazado a la edil del PP Esperanza Aguirre a que haga pública la lista de empresas que podrían hacerse cargo de la gestión del CEMI.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
R