MADRID. CCOO ADVIERTE QUE LA PRIVATIZACIN DEL CENTRO INFORMATICO MUNICIPAL ES UNA AMENAZA PARA LA INTIMIDAD DE LOS CIUDADANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Sindical de Administración Pública de CCOO-Madrid ha advertido que la privatización del Centro Informático Municipal (CEMI) sería una grave irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento.
El CEMI se encarga de la confección, tratamiento y control de todo tipo de datos municipales referentes a los madrileños, su patrimonio, fiscalidad municipal, censos y padrón de habitants, multas, etc., y tiene acceso a la información interna del Ayuntamiento.
Según el sindicato, la entrega al sector privado de este tipo de información sería una irresponsabilidad municipal, ya que, a pesar de los filtros que se puedan poner, los datos se acabarían filtrando a sectores comerciales interesados. Asimismo, se podrían filtrar también datos sobre el funcionamiento interno del Ayuntamiento y planes municipales.
CCOO asegura que tampoco existe ninguna garantía de que se mantengan los 27 empleados municipales del CEMI y ha emplazado a la edil del PP Esperanza Aguirre a que haga pública la lista de empresas que podrían hacerse cargo de la gestión del CEMI.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
R