MADRID. CCOO ABRE TRES CENTROS DE EMPLEO EN ALCALA, ALCORCON Y MADRID CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras ha abierto tres centros de empleo en las localidades de Alcalá de Henares, Alcocón y Madrid capital, que estarán conectados informáticamente con la red de la Agencia Pública de Colocación.

El objetivo es mejorar la atención que el sindicato presta a las personas en desempleo y potenciar el servicio público de empleo, de forma que se limite la utilización de otras formas de intermediación, como son las agencias privadas de colocación y las empresas de trabajo temporal.

Según CCOO, cualquier dato que se introduzca en los ordenadores se estará introduciendo al mismo tiempo en a Agencia Pública de Colocación, de manera que los parados que se acerquen recibirán toda la información disponible. La ventaja que tienen estos centros es que, además de recibir la información oficial, los parados estarán asesorados sobre sus derechos y garantías, para que no sufran fraudes o engaños, especialmente en el caso de los más jóvenes.

Los trabajadores que se acerquen a estos centros de la central sindical tendrán garantizado que, si se les hace un contrato a consecuencia de su paso por ests centros, recibirán asesoría gratuita sobre la legalidad de dicho contrato.

El sindicato alertará sobre abusos habituales, como la incorporación al contrato de jornadas abusivas, firma de finiquitos en blanco, renuncia al derecho de vacaciones o el compromiso del trabajador de realizar horas extras no pagadas.

Según Comisiones, estos centros de empleo son una apuesta para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas en desempleo, ya que muchos de los trabajos se encuentran por contacts directos, por lo que las personas que cuentan con más contactos y más influencias tienen más posibilidades de encontrar empleo que quienes no los tienen, que suelen ser los parados de larga duración y jóvenes con escasa formación, que están en condiciones de inferioridad.

Estos centros no tendrán entre sus competencias la tarea de seleccionar personal, sino que se trata de aproximar las agencias públicas a los parados aprovechando la experiencia sindical. Las personas que acudan a estos centros conoerán también toda la oferta formativa para desempleados que exista en la Comunidad de Madrid y tendrán acceso prioritario a los cursos de formación organizados por el sindicato.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
S