MADRID. CASI LA MITAD DE LOS BARES DEL CENTRO CARECEN DE LISTA DE PRECIOS A LA VISTA DEL PUBLICO, SEGUN UN ESTUDIO DE LA CECU

MADRID
SERVIMEDIA

Un 4% de los bares y cafeterías del centro de Madrid no tienen colocada en lugar visible su lista de precios y un 23% no disponen de hoja de reclamaciones, según un estudio realizado por la delegación madrileña de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

El estudio de la CECU, cuyos datos fueron recogidos entre el pasado 6 de agosto y el 3 de septiembre entre los bares y cafeterías de horario diurno del centro de Madrid, refleja además que el 54% de los establecimientos tienen una limpieza adecada, frente a un 46% que no reunen las condiciones mínimas.

Sobre el nivel de limpieza, el estudio revela también que el 80% de los locales cumplen con las desinfecciones periódicas. En cuanto a los baños, el 81% tienen una buena limpieza e higiene general y el 98% cuentan con agua corriente. Asimismo, el 83% de los baños disponen de jabón líquido, el 85% tienen secamanos o toallas desechables, mientras que sólo el 44% cuenta con ventizalición correcta.

Uno de los datos más positivos es el grado e conservación de los alimentos, ya que un 91% de los bares o cafeterías tienen vitrinas protectoras para las tapas o la comida, y en sólo un 9% de los casos las condiciones de conservaciones son malas.

La higiene de los empleados es correcta en el 96% de los establecimientos, si bien en el 31% de los casos los empleados trabajan sin la vestimenta exclusiva del trabajo.

El estudio de la CECU indica por último que el sólo el 29% de los establecimientos que ejercen el derecho de admisión tienen dercho al mismo o lo anuncian convenientemente, mientras el 29% registran un vivel demasiado alto de ruido.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1996
J