MADRID. CASI LA MITAD DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO "LOPE DE VEGA" TIENE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, SEGUN VILLAPALOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 48,31 por ciento de los alumnos del Colegio Público "Lope de Vega", del distrito madrileño de Carabanchel, tienen necesidades educativas especiales, según reveló hoy el consejero de Educación, Gustavo Villapalos, que calificó este hecho de "barbaridad", por eceder con mucho del porcentaje razonable, que es del 15 o 20 por ciento del total de alumnos de cada centro educativo.
Villapalos, que hizo estas declaraciones en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, calificó de "malísima" esta situación, provocada al cerrar al comienzo del curso otro colegio de la zona, el "Antonio Orozco", ya que contaba sólo con 64 alumnos, la gran mayoría de etnia gitana y necesitados de medidas educativas especiales.
El consejero explicó que para paliar este exeso de alumnos necesitados de educación compensatoria su departamento ha puesto en marcha medidas como la apertura de talleres y la ampliación del número de profesores.
Este paquete de iniciativas ha supuesto mejorar la calidad de la enseñanza al disponer este centro de veintisiete maestros, con una ratio de 15,6 alumnos por cada unidad escolar.
Villapalos compareció ante la Cámara regional a petición del diputado de IU Franco González, que le había pedido los porcentajes de alumnos con necesidads educativas especiales que están matriculados en el "Lope de Vega".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2001
SMO