MADRID. CASI 1.600 PERSONAS SE MATRICULAN EN LA "UNIVERSIDAD PARA LOS MAYORES" DE 55 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general del Mayor del Gobierno regional, Marisa Muñoz-Caballero, inauguró hoy el curso 2001-2002 de la "Universidad para los Mayores" en el Aula Ramón y Caal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su intervención en el acto de inauguración, Muñoz-Caballero informó que un total de 1.562 personas mayores de 55 años se han matriculado en todas las universidades de la Comunidad de Madrid.

Esta es, por tercer año consecutivo, una iniciativa de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid dirigida a los ciudadanos mayores de 55 años, que además finanacia las 640 plazas ofrecidas para este curso por la universidades Complutense y Carlos III.

Otros centros universitarios de la región que también participan en este programa son la Universidad de Alcalá, la Pontificia de Comillas y la de San Pablo CEU.

El programa de estudios de la "Universidad para Mayores" se completa en tres cursos académicos de una duración total de 300 horas y se distribuye en materias obligatorias (75 horas al año con 3 horas semanales), optativas (25 horas al año con 1,5 horas a la semana) y en actividades complementarias. Las asignaturas obligatorias van desde la Historia de Madrid o la Historia de España, pasando por materias como la psicología, la medicina y la salud relacionadas con la edad adulta, hasta otras sobre arte, literatura, sociología y ciencia.

Las materias optativas abarcan una amplia gama de manifestaciones artísticas, científicas y culturales vinculadas a la vida cotidiana, los idiomas, la informática, el teatro, la prensa, la nutrición o la medicina preventiva.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
L