MADRID. LA CASA DE CAMPO CERRARA SABADO Y DOMINGO POR LA NOCHE DESDE FINALES DE NOVIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Casa de Campo cerrará sus puertas las noches de los fines de semana a partir de la segunda quincena de noviembre, para luchar contra la prostitución en la zona verde más grande de la capital de España.

La teniente alcalde de Madrid, Mercedes de la Merced, anunció a Servimedia que el Ayuntamiento tiene ya lista una experiencia piloto que dará a conocer y podrá en marha "en breve". Los principales accesos a la Casa de Campo permanecerán cerrados, probablemente desde las 9 de la noche a las 9 de la mañana.

No obstante, es casi seguro que las carreteras que llevan al Parque de Atracciones y al Zoo permanecerán abiertas, aunque el consistorio de la capital sigue estudiando fórmulas que solucionen el problema de la prostitución sin generar otros conflictos "dentro y fuera del recinto".

Para ello, establecerá una línea de autobuses de la EMT que atravesará la Casade Campo y mantendrá comunicados el interior y el exterior del parque. Según De la Merced, la intención del Ayuntamiento es que ninguna de las medidas sea "drástica" para evitar que haya que "volver atrás con cuestiones que no funcionen como en un principio se pensó que iban a funcionar".

Así, habrá cierres "graduales" en las noches de los fines de semana a partir de las últimas dos semanas de noviembre y, si funciona la experiencia, aumentará "progresivamente" hasta completar los cierres durante los iete días de la semana.

El principal problema que ha encontrado hasta ahora el Ayuntamiento es la recolocación de las mujeres que ejercen la prostitución en la Casa de Campo y que, en caso de cierre, tendrán que buscar otro lugar donde desarrollar su profesión.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
PAI