MADRID. EL CARRIL BUS-VAO DE LA N-VI AMPLIA HORARIO A PARTIR DEL MARTES
- Por la carretera de La Coruña se realizan 66.000 viajes diarios en autobuses interurbanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El carril central de la N-VI, llamado BUS-VAO (vehículos de alta ocupación), ampliará su horario de utilización a partir del próximo martes 10, de tal forma que estar funcionando desde las 6,30 hasta las 21 horas, salvo entre las 13,30 y las 14,30, que permanecerá cerrado, según informó el Consorcio Regional de Transportes.
Desde las 6,30 hasta las 13,30 estará abierto en sentido Madrid y desde las 14,30 hasta las 21, en sentido Villalba. El carril BUS-VAO, que abarca desde la plaza del Cardenal Cisneros, en Moncloa, hasta Las Rozas, viene prestando servicio desde el pasado día 4 en horario de 6,30 a 11 hacia Madrid y de 17 a 21 hacia Villalba.
La carretera d La Coruña soporta diariamente 66.000 viajes en autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes repartidos en un total de 17 líneas, 13 de las cuales utilizan el carril BUS-VAO y las 4 restantes van por la calzada lateral para atender a los núcleos de población intermedios entre Madrid y Las Rozas.
Desde que el pasado mes de abril se abrió provisionalmente el carril central de la N-VI, el tiempo de recorrido en hora punta entre Las Rozas y Madrid se ha reducido una media de 24 minutos y d 15 entre Pozuelo y la capital.
Al aumentar la frecuencia de los viajes con el carril BUS-VAO, la oferta de autobuses ha aumentado en torno al 20 por cien en hora punta, hasta llegar a 651 expediciones diarias por sentido. Asimismo, la demanda de viajeros ha aumentado en estos meses un 15%, y será mayor cuando finalicen las obras del intercambiador de transportes de Moncloa.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1995
A