MADRID. LA CARRETERA DE VALENCIA NOTO ESPECIALMENTE EL TERREMOTO DE ESTA NOCHE, QUE NO CAUSO DAÑOS

- Numerosas llamadas telefónicas al CNP y Policía Municipal

MADRID
SERVIMEDIA

Numerosos madrileños llamaron a primera hora de esta madrugada al 091 y a la Policía Municipal de Madrid al notar el movimiento de tierra que se produjo sobre las 00,43 horas y que tuvo su epicentro en la localidad cordobesa de Montlla, informaron a Servimedia fuentes de ambos cuerpos.

Las llamadas procedían especialmente de la zona centro, este y sur de la capital. La Jefatura Superior de Policía recibió la mayoría de los avisos de la zona sureste, en particular del barrio de Santa Eugenia y la carretera de Valencia.

En la Policía Municipal las llamadas procedían de la zona sur y centro. "De los aledaños a la carretera de Valencia, a la carretera de Toledo, de la zona de Puerta de Toledo y de la zona de Joaquín Costa, Franisco Silvela", señaló un portavoz.

Ambas policías alertaron inmediatamente a los servicios de Protección Civil. La municipal avisó también a los bomberos y el Cuerpo Nacional de Policía lo comunicó a todos los coches patrulla por si fuese necesaria su intervención.

Un portavoz de los Bomberos declaró a Servimedia que ellos apenas recibieron llamadas por el seísmo, tan sólo una alarma vecinal procedente del número 11 de la calle Magdalena, en el distrito Centro, ya que temían por la integridad deledificio. Después de una revisión, los bomberos tranquilizaron a los ocupantes.

Ninguno de los mencionados cuerpos detectó anomalía o accidente alguno por el temblor de tierra. Desde el 091 se tranquilizaba a los ciudadanos que llamaban, ya que, según comunicaron del Instituto Geosísmico de Madrid, no era probable que el fenómeno se repitiera.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
A