MADRID. CARLOS MAYOR OREJA, PARTIDARIO DE QUE LA ASAMBLEA REGULE LOS MEDIOS DE LOS PARTIDOS DE OPOSICION EN LOS AYUNTAMIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia, Función Pública y AdministraciónLocal, Carlos Mayor Oreja, se mostró hoy partidario de que la Asamblea de Madrid apruebe una resolución que regule los medios que debe tener la oposición en los ayuntamientos de la región para controlar a los gobiernos municipales.

"Una norma tiene capacidad obligatoria. Se podría establecer una resolución al afecto y sería muy acertado poder promoverla desde la Asamblea de Madrid", manifestó.

Esta iniciativa supondría que no se repitiese lo sucedido en Fuenlabarada, donde el alcalde, del PSOE, rtiró los medios económicos y materiales a la oposición, del PP.

Preguntado si este asunto podría regularse en la futura Ley de Administación Local, cuyo proyecto está en fase de elaboración avanzada, afirmó: "Soy partidario de hacerlo a través de una norma que no sea esa ley. Las normas pueden tener rango de ley, reglamentario o pueden ser usos y costumbres".

Explicó que la citada ley parte del respeto a la autonomía municipal, ya que "no queremos decir a cada ayuntamiento lo que tiene que hacer"

Con respecto al borrador del proyecto de Ley de Administración Local, señaló que antes del verano presentará un texto en el Consejo de Gobierno y que después se enviará a la Asamblea de Madrid.

"Contendrá la regulación de la Administración Local, para rellenar las lagunas que no contempla la Ley de Bases de Régimen Local y atenderá las especificidades de una comunidad como la madrileña, que es uniprovincial y cuenta con 5 millones de habitantes, de ellos 3 en la capital y que tiene municipios, agunos con 200.000 habitantes, como Móstoles y otros sólo con 35, como Madarcos", añadió.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2001
SMO