MADRID. EL CARDENAL DE MADRID INVITA A LOS CATOLICOS A PARTICIPAR EN UNA VIGILIA DE ORACION POR LA PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varel, ha remitido una carta a sacerdotes, comunidades, asociaciones y movientos apostólicos de la diócesis, en las que les invita a participar en la vigilia oración por la paz, que se celebrará mañana en la catedral de la Almudena.

En su carta, Rouco Varela pide a párrocos y rectores de Iglesia que oren en sus propias comunidades ese mismo día, "de modo que toda la diócesis de convierta en un solo corazón y una sola alma que suplica al Padre Todopoderoso el don preciado de la paz".

Esta oración, señaa el cardenal, será una forma de pedir que "el terrorismo y todo germen de violencia desaparezca de España y de todos los pueblos de la tierra".

Asimismo, añade, "queremos manifestar también nuestra profunda comunión con los pueblos que están en guerra o cuya paz es tan frágil que puede quebrarse fácilmente, orando juntos en inmensa plegaria".

Esta vigilia, con el lema "No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón", se celebra en la víspera del encuentro de religiones por la paz que tendrálugar en Asís, el próximo jueves y que ha sido convocada por el Papa.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
J