MADRID. CANO NIEGA IRREGULARIDAD ALGUNA EN LAS ADJUDCACIONES A LA EMPRESA MAKETA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Cooperación de Madrid, Virgilio Cano, ha negado que su departamento haya cometido irregularidad alguna en unas adjudicaciones a la empresa Maketa S.A., cuyo gerente, según el Partido Popular, era esposo de la entonces secretaria de Cano.

Para el consejero, las acusaciones del PP se basan en juicios de valor y suposiciones, "pero no pueden demostrar ninguna irregularidad concreta, sencillamente porque no la hay".

Cano h respondido a la acusación de que "no hay invitaciones previas (a otras empresas) que consten registralmente ni tampoco sello de registro de entrada en las ofertas de las empresas" diciendo que "sí se ha cumplido el requisito de consultar a tres empresas, a las cuales se ha invitado a ofertar adecuadamente".

En cuanto a que el precio ofertado excede del precio tipo (lo que equivale a una autoexclusión de la empresa ofertante), el consejero de Cooperación afirmó que "sí existen ofertas que exceden del recio tipo", para añadir que "aunque así sea, es un problema de las empresas, nunca de la Administración".

"Además, los expedientes fueron fiscalizados sin reparo alguno por la Intervención Delegada, previamente a su adjudicación", subrayó.

Respecto al hecho de que en Maketa trabajara el marido de la ex secretaria de Cano, éste se preguntó qué opinará el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, sobre "las contrataciones que hace en el Ayuntamiento de Madrid el concejal de Persona, quien ha traído de su pueblo a numerosos trabajadores".

Asimismo, Virgilio Cano se preguntó qué pensará Beteta "de las adjudicaciones de pisos por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda a familiares de concejales, y tantos casos como se dan de vinculaciones familiares o de amistad entre directivos o trabajadores de empresas privadas y funcionarios o responsables políticos en todas las administraciones públicas".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
A