MADRID. EL CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDIA DE MOSTOLES, OBLIGADO A DEJAR SU CARGO EN EL PARTIDO TRAS LA DERROTA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Arteta, alcalde de Móstoles en la pasada legislatura y presidente del PSOE de esta localidad, e Iván García, secretario general de la Agrupación Socialista de este municipio y número dosen la lista a las elecciones de mayo, han perdido los cargos que desempeñaban en el partido, como consecuencia de la crisis abierta como consecuencia de la derrota electoral ante el PP, que consiguió la Alcaldía por mayoría absoluta, explicaron fuentes socialistas.
En una reunión del Comité Local del PSOE de Móstoles, celebrada anoche, se pidió la dimisión de Arteta y García. No sólo se negaron a dejar sus cargos, sino que Iván García se postuló como nuevo portavoz del grupo municipal socialista de Mótoles.
Ante la negativa a dimitir, 18 de los 27 integrantes del Comité Local del PSOE de Móstoles presentaron su renuncia, lo que supone, según indicaron las mismas fuentes, la disolución del citado órgano, tal como establecen los estatutos.
Ahora, la Comisión Ejecutiva Regional de la FSM deberá tomar cartas en el asunto y preparar una Comisión Gestora hasta la celebración de una asamblea local, donde se elija un nuevo Comité Local.
La derrota electoral del PSOE en Móstoles fue la más sonadade este partido en la Comunidad de Madrid, junto con la sufrida en Alcalá de Henares. Los socialistas gobernaban Móstoles desde la constitución de los ayuntamientos democráticos tras la dictadura franquista.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2003
SMO