MADRID. EL CANAL PIDE NORMAS QUE FOMENTEN LA PLANTACION DE ARBOLES QUE NECESITEN POCA AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jefe de la División de Protección Ambiental del Canal de Isabel II, Concepción Oliveros, que hoy participó en unas jornadas sobre xerojardinería, destacó la necesidad de contar con una normativa que fomente la planación de árboles y plantas que requieran poca agua para su mantenimiento.
Oliveros añadió que la existencia de una norma que fomente este tipo de plantaciones haría posible reducir el consumo de agua en la Comunidad de Madrid (CAM).
En las jornadas, celebradas en Alcobendas, Oliveros señaló que el Canal de Isabel II destina cada año más de 260 millones de pesetas en sistemas de riego automático y otras tecnologías avanzadas favorecedoras del ahorro de agua.
Explicó que esta inversión permitemantener, reforestar y mejorar los diseños de jardinería y riego automático de 270 hectáreas de zonas verdes en 52 instalaciones.
Recomendó que se planten encinas carrascas, serbales comunes, arces de montpellier, alcornoques y pinos, ya que son especies autóctonas de Madrid que requieren nulas o pequeñas dosis de riego.
Asimismo, explicó que también hay arbustos autóctonos que necesitan poca agua para subsistir, como el madroño, la estepa blanca, el espantalobos, el espino albar, el endrino o lazumaque.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
SMO