MADRID. EL CANAL DE ISABEL II INICIA UN NUEVO PROGRAMA DE VISITAS A SUS INSTALACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Como en años anteriores, el Canal de Isabel II abrirá a mediados de noviembre algunas de sus principales instalaciones para que los alumnos de secundaria, formación profesional y educación univrsitaria conozcan los procesos a que se somete el agua desde la captación a su devolución a los ríos, asegurando a los madrileños una garantía total de salubridad, según informó hoy la Comunidad de Madrid.
Estas instalaciones, que fueron visitadas el año pasado por más de 15.000 estudiantes, se encuentran repartidas por todo el territorio de la Comunidad de Madrid y se dividen en embalses, estaciones de tratamiento de agua potable, estaciones depuradoras de aguas residuales y centrales eléctricas. De sta manera, los alumnos pueden conocer el desarrollo del ciclo integral del agua en cualquiera de sus fases.
La oferta educativa del Canal de Isabel II contempla también a los alumnos de primaria y preescolar. Para los primeros, la Empresa organiza una campaña que se desarrolla en los distintos colegios que la solicitan durante todo el curso escolar y para los segundos organiza un teatro de títeres en sus oficinas centrales, donde se enseña a valorar a los más pequeños el medio en que se desenvuelven. Entre otras instalaciones, el Canal de Isabel II gestiona en la actualidad 14 embalses, 12 estaciones de tratamiento de agua potable, 122 pozos, 22 grandes depósitos, 530 kilómetros de conducciones para conectar cada uno de estos sistemas, 18 estaciones elevadoras, más de 9.000 kilómetros de tuberías en su red de distribución, 68 estaciones depuradoras de aguas residuales ya en funcionamiento y un centro de telecontrol que conecta toda su infraestructura.
Con la conclusión del Plan Cien por Cien e Depuración en el año 2003, el Canal de Isabel II realizará la gestión integral de agua en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2001
J