MADRID. EL CANAL DE ISABEL II CONSTRUIRA UNA NUEVA DEPURADORA PARA LOS NUEVOS DESARROLLOS DE MOSTOLES, FUENLABRADA Y ALCORCON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, en su calidad de presidente del Canal de Isabel II, firmó hoy un convenio con los alcaldes de Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón para la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que dará servicio a os nuevos desarrollos urbanísticos de estos tres municipios.
En la zona ya existe una EDAR, en el Arroyo del Soto, que depura las aguas de estas poblaciones antes de verterlas al río Guadarrama. Sin embargo, dado que el volumen de vertidos que llegan a esta instalación ha alcanzado ya la capacidad máxima de servicio, se construirá, en virtud de este convenio, una EDAR en la cuenca del Arroyo de la Reguera, que también vierte sus aguas al río Guadarrama.
La nueva EDAR dará servicio a una poblaciónsuperior a los 272.000 habitantes y se diseñará teniendo en cuenta los futuros desarrollos urbanísticos de la zona, reservando espacio a otras líneas adicionales futuras. Esta instalación podrá depurar cada día, como mínimo, unos 80.000 metros cúbicos de aguas negras y 334.000 metros cúbicos de caudal punta entre aguas negras y pluviales.
Esta actuación, y la consiguiente expropiación de los terrenos donde se ubicará la EDAR, supondrá una inversión de 35 millones de euros, que serán asumidos por los tes municipios y el Canal de Isabel II.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002
CAA