MADRID. EL CANAL ABRIRA LAS AREAS RECREATIVAS DE TRES EMBALSES DURANTE EL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Canal de Isabel I, Carlos Mayor Oreja, presentó hoy en Buitrago de Lozoya el Programa de Ocio de las áreas recreativas de los embalses de Valmayor, El Atazar y Riosequillo, con el objetivo de que los madrileños disfruten de distintas actividades durante todos los días del verano.
Los embalses de Valmayor y Riosequillo iniciaron ya a comienzos de junio actividades de remo, piragüismo, windsurf y vela, que funcionarán hasta octubre para los deportistas de las federaciones y clubes.
Desde hoy, el Canal abre en Rosequillo un área recreativa con piscina, seis pistas deportivas, restaurante y un jardín botánico, en una superficie global de 95.000 metros cuadrados.
Las previsiones del Canal de Isabel II son que unos 24.000 ciudadanos visiten esta zona durante los próximos dos meses.
Asimismo, está previsto acotar una zona en el embalse de Riosequillo para permitir el baño y otras actividades sin producir un deterioro ecológivo del medio ambiente y preservando la calidad de unas aguas que abastecen a laComunidad.
Por otro lado, Mayor Oreja señaló que la campaña de ahorro de agua, que concluye hoy, ha posibilitado un ahorro de un 3,9% en mayo y junio, respecto al mismo periodo de 1999.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2000
SMO