MADRID. CAMPAÑA CONTRA EL USO DE ARMAS BLANCAS PROMOVIDA POR EL MOVIMIENTO CONTA LA INTOLERANCIA

- La policía interviene 98 armas blancas en el primer mes de la "Operación Luna"

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento contra la Intolerancia ha emprendido una campaña divulgativa, que servirá de complemento a la actuación policial, para evitar qu los jóvenes porten armas blancas en los lugares de ocio durante la noche madrileña.

El presidente de la organización, Esteban Ibarra, presentó hoy la campaña, que bajo el lema: "¿Armas? No, gracias", pretende concienciar a los ciudadanos de que juntar las armas con el alcohol es un "cóctel explosivo" que puede resultar mortal.

Han sido editados 10.000 carteles ilustrados con la señal de prohibido, sobre la que aparece dibujada una navaja, que serán colocados en los locales de ocio de las zonas d la región y la capital más visitadas por la juventud, así como en centros escolares, institutos y universidades.

Además, el Movimiento contra la Intolerancia repartirá 20.000 pegatinas similares al cartel y distribuirá más de 40.000 trípticos informativos con toda la legislación vigente sobre armas blancas, y con mensajes sobre las consecuencias violentas que tiene el uso de estos artilugios.

OPERACION LUNA

Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid facilitó hoy el resumen de las ctuaciones del primer mes de la "Operación Luna", que se ha saldado con la intervención de 98 armas blancas.

Desde el fin de semana del 9 de octubre hasta el del 24 del mismo mes, la policía detuvo a 143 personas, mediante este dispositivo especial. 21 de los detenidos lo fueron por delitos contra las personas, 9 por delitos contra la propiedad, 9 por drogas, 12 estaban en busca y captura, y 92 por otras causas. El total de identificados fue de 3.967 personas.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1998
M