MADRID. LA CAMPAÑA "NINGUN MAYOR SOLO EN NAVIDAD" SE CIERRA CON UN GRAN EXITO, SEGUN SUS PROMOTORES
- Pueta en marcha por la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE), ofertó 200 plazas residenciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La propuesta de Navidad de la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día (AMRTE) ha tenido una magnífica acogida, según afirmó hoy el presidente de la asociación, Pascual Berlanga.
"Se han cubierto todas las plazas, por lo que en 2004 tenemos la intención de repetir la experiencia", explicó Berlanga. Así un 75% de las personas que se acogieron a esta iniciativa lo hicieron en Madrid capital y el resto, en centros de otras localidades de la comunidad.
Estas pasadas Navidades fueron días de fiesta en todas las residencias de AMRTE, ya que se sirvieron comidas y cenas especiales y hubo pequeñas celebraciones nocturnas.
De esta forma, los mayores que pasaron los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo en centros de la Asociación Madrileña de Residencias de Tercera Edad y Centros de Día, estacaron la calidad de las instalaciones, el "excelente trato dispensado por los trabajadores de las residencias y la calidad de la comida y del resto de atenciones que se les prodigó durante su estancia allí".
Desde AMRTE, su presidente, Pascual Berlanga, se enorgullece de haber contribuido a concienciar a las familias de la situación de soledad que viven sus mayores: "el día 31, hubo algunas bajas y tuvimos menos gente, ya que muchos familiares fueron a visitar a sus mayores movidos por nuestra camaña" , asegura.
AMRTE es una asociación sin ánimo de lucro formada por los centros privados de la Comunidad de Madrid. Fundada en 1990, su objetivo es el de impulsar el reconocimiento de la labor asistencial y sociosanitaria del sector residencial, convirtiéndose así en el principal interlocutor ante los organismos públicos y privados.
En la actualidad, AMRTE representa a 243 centros con un total de 16.623 plazas, lo que supone el 70% de las residencias privadas legalmente establecidas en la Comuidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2004
L