MADRID. CAMPAÑA DE LA CECU SOBRE SEGURIDAD EN FERIAS Y ATRACCIONES ITINERANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid ha iniciado una campaña de seguridad en ferias y atracciones itinerantes.

Con las próximas fiestas de San Isidro se inicia en la comunidad madrileña la temporada de ferias y verbenas populares, actividades que regula la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, de 4 de julio de 1997. CECU ha elaborado un Decálogo del Usuario de Espectáculos Públicos, en el que advierte al público, por ejemplo, que respete la edad aconsejable en las atracciones de feria, además de cumplir estrictamente las normas de seguridad que se señalen. Asimismo, no es recomendable subir a determinadas atracciones si existen problemas de salud, sobrepeso o no se está completamente sobrio.

Los establecimientos deben tener a la vista listas de precios selladas por la Dirección General de Turismo y disponer e libros de reclamaciones (en aquellos con aforo superior a 700 personas, un libro en cada puerta de acceso).

Las condiciones para el derecho de admisión deben constar en lugar bien visible a la entrada de los locales. Estos no deben superar el aforo permitido. Cuando éste sea de más de 100 personas, utilizarán vigilantes jurados.

Si los usuarios tienen alguna duda sobre la higiene de los productos alimenticios que se ofrecen en una feria o cualquier otro servicio, siempre pueden dirigirse a los gentes de la Policía Municipal y, si es preciso, reclamar posteriormente en las oficinas de CECU Madrid.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
A