MADRID. EL CAMION QUE RIEGA LAS JARDINERAS DE LA N-VI PUEDE PROVOCR ACCIDENTES, SEGUN EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha preguntado al Gobierno si los técnicos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) conocen el "grave riesgo de provocar accidentes" del sistema con el que se riegan las jardineras de la carretera de La Coruña, "un camión cisterna que avanza lentísimamente, taponando uno de los tres carriles".

Según la diputada Elena García-Alcañiz, esto sucede entre Puerta de Hierroy la Ciudad Universitaria, en ambas direcciones, "entorpeciendo el tráfico y creando un grave peligro de colisión con los vehículos que circulan por la misma".

"¿Conocen asimismo los técnicos del MOPTMA las elevadas congestiones de tráfico que dicho camión cisterna ocasiona numerosos días, toda vez que se reduce la capacidad de la carretera en el 33%?", interpela García-Alcañiz.

Por otro lado, el PP pregunta sobre la "falta de cuidados de las plantas, árboles y arbustos", que en su opinión ha cauado que se sequen gran número de ejemplares, "que dan una sensación de abandono a quienes los contemplan".

Asimismo, la diputada del PP denuncia en su interpelación parlamentaria que la gran densidad de árboles plantados en la intersección de la carretera de La Coruña con la de Castilla ha "reducido drásticamente" la visibilidad a los conductores, por lo que deberían ser sustituídos por arbustos de bajo porte.

El PP recuerda que el Ministerio gastará unos 2.000 millones de pesetas en las hidrosiebras, árboles y arbustos que se están plantando en los alrededores de la ampliación de la N-VI, según manifestó el jefe de demarcación de Carreteras, Roberto Alberola.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
A