MADRID. LOS CAMBIOS DE COMISARIOS ES PRACTICA HABITUAL, SEGUN LA JEFATURA SUPERIOR DE POICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cambio de destino de varios comisarios de Policía previsto en la Comunidad de Madrid se debe a un plan de remodelación iniciado a primeros de octubre "y que se encuadra en una práctica habitual y periódica, sin otro tipo de connotaciones", según manifestó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Los cambios afectan a los comisarios de algunos distritos madrileños y localidades de la región, como Pozuelo o Aranjuez. "Para ello se han tenido en cueta, por una parte, los objetivos marcados por el Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía y Delegación del Gobierno en busca de una mayor eficacia", señala Jefatura.
"Por otra", añade, "la existencia de una serie de vacantes en las comisarías de algunos distritos y localidades, como las de Universidad, Pozuelo-Aravaca y Aranjuez, que obligaban a la designación de nuevos responsables".
La Jefatura Superior de Policía recalca que los criterios seguidos para los próximos nombramiento "son estrictamente profesionales. Este es el caso de la remodelación que afecta a la jefatura de la comisaría de Usera. Para nada ha influido el conflicto interno allí suscitado, pues el cambio se planteó, como antes se indica, a primeros de octubre y las denuncias de las que se hace eco un diario de la capital llegaron a esta Jefatura a mediados de diciembre".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
A