MADRID. LA CAMARA DE COMERCIO Y LA PATRONAL DE DISTRIBUCION LANZAN UNA CAMPAÑA SOBRE VENTA DE ALCOHOL EN COMERCIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Madrileña de Empresarios de Alimentación y Distribución (La Unica) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid han puesto en marcha una campaña informativa sobre venta y suministro de bebidas alcohólicas, con el objetivo de que los comerciantes conozcan cuáles on las obligaciones establecidas por la nueva Ley de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Comunidad de Madrid.

La campaña responde a la preocupación del sector por la adquisición y consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad, según informó la patronal de distribución.

Las acciones informativas estarán dirigidas a más de 10.000 puntos de venta, donde se distribuirán pegatinas y carteles que se colocarán en el lugar de cobro y en los que se pide al consumidor que acredie su mayoría de edad si desea adquirir bebidas alcohólicas.

La Cámara y los comercios recuerdan que bebida alcohólica es toda aquella que supere un grado porcentual de volumen de alcohol en volumen, de forma que incluso algunas cervezas denominadas "sin alcohol" están dentro de este grupo. Además, no está permitida la venta de alcohol a distancia o en establecimientos ambulantes.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2003
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