MADRID. LA CAMARA COLABORA CON LA CONSEJERIA DE EDUCACION PARA GESTIONAR PRACTICAS EN EMPRESAS DE ALUMNOS DE FP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ámara de Comercio e Industria de Madrid colabora con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la gestión de la formación práctica en empresas de los estudiantes de Formación Profesional Específica, que beneficiará a más de 300 alumnos de la región.
La formación en centros de trabajo es un requisito que deben cumplir los estudiantes para la obtención del título profesional correspondiente. El periodo de prácticas tiene una duración media de 380 horas, que se desarrollan en la misma jornaa laboral vigente en el centro de trabajo.
Estas prácticas tienen como objetivo complementar la cualificación profesional obtenida por el alumno en el centro educativo, facilitar su incorporación a una organización profesional y evaluar su competencia profesional en una situación real de trabajo, favoreciendo su posible inserción laboral.
Durante este año, las especialidades a las que pueden optar las empresas son, entre otras: Administración y Finanzas, Imagen, Realización de Audiovisuales y Espctáculos, Equipos Electrónicos de Consumo, Equipos e Instalaciones Electrónicas, Carpintería y Mueble, Instalaciones de Frío y Climatización, Mantenimiento y Montaje de Edificios, Carrocería, Dietética, Prótesis Dentales, etc.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2001
CAA