MADRID. LA CAM ULTIMA UN PLAN PARA QUE LOS INMIGRANTES DISFRUTEN DE SERVICIOS SOCIALES IGUA QUE LOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Magallón, directora general de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos de la CAM, afirmó hoy en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid que el Gobierno autonómico ultima un Plan Regional de Integración de Inmigrantes, que incluirá el derecho de estas personas a utilizar todos los servicios sociales en igualdad de condiciones que los ciudadanos españoles.
Este proyecto tendrá distintos apartados, dedicados al trabajo, alojaminto, salud, educación y servicios sociales. En cuanto a las medidas de empleo contenidas en el plan, Magallón señaló que se fomentará el autoempleo, la formación de los inmigrantes para que puedan acceder en mejores condiciones a un puesto de trabajo y propuestas concretas dirigidas a mujeres inmigrantes, como ayudas dirigidas a aquellas que estén solas y tengan cargas familiares.
La directora general ofreció estas propuestas en contestación a la pregunta de la diputada socialista Henar Corbi sobre meidas que adoptará la CAM respecto al cupo de colectivos de inmigrantes, con el fin de propiciar su integración laboral y social en la CAM.
Respecto al cupo de inmigrantes con derecho a trabajo, explicó que a la CAM le han correspondido unos 4.000 del total de más de 15.000 para todo el Estado, cifras acordadas por el Consejo de Ministros el pasado 24 de enero. De la cantidad que le corresponde a la región madrieña, la mayoría, 2.800, son para trabajos de servicio doméstico y el resto para empleos agríolas, de la construcción y otros.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
SMO