MADRID. LA CAM SUSCRIBE UNA POLIZA DE 1.000 MILLONES PARA AGILIZAR SUS PAGOS
-El gobierno de Madrid se fija como objetivo pagar a los proveedores en un plazo máximo de 90 días
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) se ha marcado como objetivo el abonar todas sus contrataciones a los proveedores en un plazo que no supere los 90 días, según informó hoy el Gobierno de Madrd.
Este objetivo, que pretende sea alcanzado a corto plazo, espera conseguir el abono directo en todas las contrataciones, acabando con la morosidad y con los perjuicios a empresas.
El consejero de Hacienda de la CAM, Antonio Beteta, ha firmado una póliza a corto plazo de 1.000 millones de pesetas con Cajamadrid, para la financiación de certificaciones de obras.
Con esta medida, que sigue a la suscrita ya con otras entidades financieras, y que abre actuaciones similares, el Gobierno regionalpretende garantizar el pago a corto plazo de las obligaciones contraidas, dentro de una estrategia que pasa por el compromiso de la Comunidad a pagar directamente dentro de plazo, en un futuro próximo, estas obligaciones.
Antonio Beteta ha confirmado la existencia de "retrasos históricos" en el pago de las obligaciones, que han provocado el cierre de determinadas empresas.
"Desde esta consejería estamos buscando cumplir con una responsabilidad interinstitucional. No podemos decir a nuestros provedores que no les podemos pagar porque a nosotros nos adeudan el Estado o los municipios. Nuestra intención va a ser pagar a los proveedores en un plazo máximo de noventa días, y lo que conseguimos con estas pólizas es que los proveedores que lo deseen puedan disponer de su dinero, gracias a una buena negociación con los bancos y cajas. Posteriormente, la comunidad abonará el dinero a la entidad financiera", señaló.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1995
R