MADRID. LA CAM SUBVENCIONA POR PRIMERA VEZ EL DEPORTE ESCOLAR CON 100 MILLONES DE PESETAS
- Estas ayudas las recibirán los centros de Primaria, a la vez que se crea un órgano consultivo con las universidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid anunció hoy que subvencionará este año por primera vez el deporte escolar de los centros de Educación Primaria con un importe de 100 millones de pesetas
La CAM también potenciará el deporte universitario al crear un órgano de participación consultiva con las universidades públicas y privadas de la región antes del próximo verano con el objeto de "conocer de cerca las prioridades deportivas de cada centro".
La Dirección General de Deportes publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) dos órdenes de subvenciones para distribuir este importe, respectivamente, en actividades deportivas con 60 millones de pesetas y en infraestructras con los 40 millones restantes. Las dos órdenes beneficiarán a todos los centros públicos, privados y concertados interesados en estas ayudas de la Comunidad de Madrid con alumnos de Enseñanza Primaria.
Los estudiantes de Educación Secundaria participan en la actualidad en el proyecto deportivo que puso en marcha la Consejería de Educación el pasado 17 de noviembre con el título de "Programa de Centros Docentes 'Madrid 2012`" y en el que ya han competido, hasta hoy, un total de 2.342 niños tres mess antes de que concluyan las pruebas.
Uno de los principales objetivos de fomentar las actividades deportivas entre los alumnos de enseñanzas de Primaria, Secundaria y Universitaria de la región consiste en impulsar la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2012.
EDUCACION SECUNDARIA
La Consejería de Educación ya puso en funcionamiento el pasado día 17 de noviembre el primer Programa de Centros Docentes "Madrid 2012" con el objetivo de organizar una serie de competiciones eportivas entre los colegios e institutos de Enseñanza Secundaria de la región para promocionar la participación de los niños madrileños en deportes olímpicos con la finalidad de que puedan iniciarse y formarse en cuatro de estas modalidades once años antes de organizarse esas Olimpiadas.
La puesta en marcha del Programa de Centros Docentes "Madrid 2012" permite a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros docentes de la región participar en las competiciones de atletismo natación, cross y waterpolo en las instalaciones deportivas de la Comunidad de manera gratuita.
La Consejería de Educación escogió, además del cross y el waterpolo, los deportes de atletismo y la natación en este programa al "ser los más representativos del espíritu olímpico".Las instalaciones deportivas que aportará la Consejería para los estudiantes participantes en este programa son el Estadio Vallehermoso (atletismo y cross), Centro de Natación Mundial 86 (natación y waterpolo) y Parque Deporivo Puerta de Hierro (cross).
Las competiciones deportivas del Programa de Centros Docentes "Madrid 2012" comenzaron el día 17 de noviembre con la participación de 6.000 niños y concluirán durante las última semana del próximo mes de abril tras celebrarse las pruebas cada sábado.
El Instituto Madrileño del Deporte, Esparcimiento y Recreación (IMDER) de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación organizó el primer curso de este programa para que participasen los alumnos nacidosentre 1986 y 1989 como estudiantes de la ESO de centros públicos y concertados de la región.
Este programa, según el IMDER, promoverá "el espíritu olímpico entre los estudiantes de Educación Secundaria de los centros docentes de la Comunidad de Madrid, que se podrán convertir en los futuros deportistas que representen a nuestro país en los Juegos de 2012".
UNIVERSIDAD
Los estudiantes universitarios también se beneficiarán de otra iniciativa de la Consejería de Educación para promover el deporteal anunciar la creación antes del próximo verano de un órgano de carácter consultivo de participación de las 16 universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid para potenciar las actividades deportivas en estas instituciones académicas.
El objetivo de este órgano consultivo de participación consiste en mejorar la práctica deportiva en las universidades madrileñas y su creación surge como consecuencia de la aplicación de la Ley del Deporte del 28 de diciembre de 1994 para integrar las activdades deportivas en el sistema educativo, explicaron fuentes de la Consejería de Educación.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2002
J