MADRID. "LA CAM SIGUE TOMANDO EL PELO AL COMERCIO MADRILEÑO", DICE EL PRESIDENTE DE CECOMA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio al por menor de Madrid (CECOMA), Salvador Santos Campano, acusó hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid (CAM) de "seguir tomando el pelo al comercio madrileño" a la hora de determnar las zonas turísticas de la CAM que podrán abrir los festivos, en relación con el nuevo plazo de 10 días abierto por Leguina.

Según Santos Campano, los compromisos adquiridos con las grandes multinacionales por los responsables políticos condicionan las decisiones de los gobernantes sobre horarios comerciales.

"Llevaremos a los tribunales cualquier decisión discriminatoria e injusta y organizaremos las movilizaciones que sean precisas en protesta por el trato recibido por quienes tienen la oblgación de defender los intereses económicos de nuestra región", aseguró.

Asimismo, el presidente de CECOMA expresó su extrañeza por la "indecisión" de los responsables del Gobierno de la CAM, cuando la Ley de Comercio es ya un hecho en todas las comunidades autónomas españolas, con excepción de la madrileña, y recordó que ya en su día CECOMA hizo llegar al Gobierno regional la propuesta sobre las excepciones al cierre festivo, restringiendo éstas a determinados pueblos y en días concretos.

Finalmnte, Santos Campano destacó la "infinita" paciencia de los pequeños comerciantes en la negociación de esta ley y "prueba de su actitud dialogante ha sido aceptar que su promulgación se haya retrasado más de medio año".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
L