MADRID. LA CAM REGULA EL ENVASADO Y ETIQUETADO DE VINOS DE LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Gobierno de la Comunidadde Madrid ha elaborado una ordenanza que regula el envasado de los vinos y bebidas alcohólicas que se comercializan en la región, con el fin de evitar el fraude y garantizar a los consumidores la calidad de estos productos.

Según informó hoy la CAM, a partir de ahora, los vinos y bebidas alcohólicas deberán llevar en una etiqueta en la que figure claramente el número de registro, precedido de las siglas NRE (Número de Registros de Embotellador) y seguido de la "M" de Madrid.

La orden publicada po la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional prohibe la venta, circulación e, incluso, tenencia en bodega de productos no registrados o que estándolo no indiquen el número de registro de la etiqueta. Este número de etiqueta, que debe figurar obligatoriamente, será el mismo de su inscripción en el Registro de Industrias Agrarias y deberá constar igualmente en los libros de registro la industria que realice el embotellado.

La citada orden establece también la normativa que deberá cumplirse uando el embotellador no coincida con el titular de la planta de envasado, así como los documentos que deberán llevar adjuntos los vinos y bebidas alcohólicas durante su circulación y transporte.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1997
J