MADRID. LA CAM RECIBIRA 500.000 MILLONES PAA ASUMIR EL INSALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejero de Sanidad del Gobierno de Madrid, José Ignacio Echániz, aseguró hoy que la CAM recibirá por las transferencias sanitarias una cantidad final en torno a los 550.000 millones de pesetas, que será la suma liquidada del año 1999, más las previsiones de crecimiento de estos dos últimos años.
José Ignacio Echániz hizo estas declaraciones durante el desarrollo de la III Ponencia Técnica de Transferencias, que ha reunido al Consejero de Saniad y a un equipo multidisciplinar del Gobierno regional con representantes del Ministerio de Sanidad, para tratar sobre el paso de la responsabilidades sanitarias a la Comunidad de Madrid.
El consejero explicó que estas cifras "se deducen del presupuesto de 1999 al que hay que sumarle determinadas condiciones que hay que ir negociando una a una, de una forma singular, como es el caso de los interinos, los inventarios de los recursos humanos, los equipamientos".
Según Echániz, "también hay que tenr en cuenta otras cuestiones: cómo están de obsoletas las tecnologías de los hospitales, cuales hay que cambiar y cuales no, por ejemplo. Todas estas circunstancias, que hemos contabilizado en cada hospital, son las que ponemos encima de la mesa, de tal suerte que se vayan incorporando a la negociación."
En cuanto a los plazos para negociar las transferencias, José Ignacio Echániz, aseguró hoy que "si las conversaciones están suficientemente maduras y son positivas para la Comunidad de Madrid, no teng ningún inconveniente en cerrar el acuerdo sobre las transferencias antes de final de año, para que se hagan efectivas el 1 de enero de 2002".
Sin embargo, precisó que si los acuerdos no están perfectamente cerrados y "no nos sentimos satisfechos, no vamos a firmar nada hasta que las condiciones sean las óptimas para la Comunidad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2001
EBJ