MADRID. LA CAM PROPONE UN CODIGO DE BUENAS PRACTICAS A LOS CENTROS DE ENSEÑANZA NO REGLADA
- Academias de idiomas, informática, música, y formación profesional no oficial, entre otras, se comprometerán voluntariamente con sus clientes en aspectos tanto formales como educativos y económicos
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La Consejeríade Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, a través del Consejo de Consumo, en el que se integran todos los agentes sociales que participan en el fenómeno consumidor de la región, ha elaborado un Código de Buenas Prácticas o Código Ético que regulará el sector de los centros privados y academias de enseñanzas no regladas, es decir, la que no conduce a la obtención de un título con validez académica, según informó hoy el Gobierno regional.
Al mismo se podrán adherir de manera volunaria puntos donde se impartan cursos de idiomas, música, formación profesional no oficial , etc. Todos los adheridos podrán exhibir un símbolo de calidad empresarial, que acreditará el cumplimiento de las normas del Código.
Además de comprometerse a realizar una publicidad veraz, objetiva y suficiente de sus actividades de enseñanza, los centros adheridos utilizarán un contrato que contenga todas las condiciones económicas y descriptivas del curso que se contrata.
En el caso de pago anticipado, sscribirán un seguro que garantice la devolución del importe en caso de incumplimiento del contrato , y, en el supuesto de que el pago se efectúe a través de un crédito con una entidad financiera, se pactará expresamente que el crédito quedará vinculado a la enseñanza. En consecuencia quedará resuelto en caso de anulación o incumplimiento de la misma.
Los centros y academias que se adhieran al Código de Buenas Prácticas se comprometen también a aceptar el Arbitraje de la Dirección General de Consumo, pra resolver cualquier reclamación o controversia con los alumnos.
La aprobación del Código se ha formalizado mediante la firma de un protocolo con dos asociaciones representativas del sector: la Asociación Madrileña de Centros de Formación de la Unión Europea (AMACFE), integrada en CEIM (Confederación Empresarial Independiente de Madrid), y la Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia (ANCED). La puesta en marcha del Código de Buenas Prácticas se apoyará con una campaña publicitaria en rdio y televisión.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2002
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