MADRID. LA CAM SE PROMOCIONA TURISTICAMENTE EN BRASIL

-Ha participado en las jornadas organizadas por Turmadrid e Iberia en San Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Río de Janeiro

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha participado en las Jornadas Profesionales de Promoción y Comercialización Turística de Brasil, país que constituye en estos momentos el mercado turístico con más perspectivas del cono sur. Las jornadas, organizadas por Turmadrid en olaboración con la compañía Iberia, se han desarrollado hasta hoy, en las diferentes ciudades brasileñas que concentran la mayor demanda de este mercado emisor, como San Paulo, Belo Horizonte y Porto Alegre, y también por primera vez en Río de Janeiro, con el objetivo de lograr una mayor diversificación de la demanda brasileña.

Según informó hoy el Gobierno regional, entre 1998 y 1999 se produjo un salto cuantitativo en el número de visitantes en la Comunidad madrileña procedentes de Brasil, llegandoalcanzar una cifra de 80.000 turistas brasileños, que descendió ligeramente en el año 2001, debido a la situación coyuntural, que afectó en general a todo el sector turístico brasileño provocada por los incidentes del pasado 11 de septiembre y por el impacto de la crisis argentina sobre el Mercado Común Suramericano (Mercosur), al que pertenece Brasil.

En la actualidad hay síntomas de que la crisis del sector del mercado turístico brasileño se halla en vías de normalización, gracias a la favorable evlución económica de Brasil. Otro de los elementos coyunturales importantes a tener en cuenta es la buena oportunidad para Europa, España y, por tanto, la Comunidad de Madrid, de conseguir la cuota cedida por los Estados Unidos, tradicional destino de los brasileños, vendiendo una imagen de destino seguro.

Estas jornadas van a permitir aprovechar su situación económica en vías de normalización, para reforzar el posicionamiento de Madrid en el mercado brasileño con la oferta de los productos de mayor poencial promocional que son las ofertas culturales y de ocio, y la novedad de los parques temáticos. La Comunidad de Madrid puede promocionarse también como destino idiomático, ya que se está produciendo en Brasil un aumento sostenido de la importancia del español.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2002
J