MADRID. LA CAM PROMOCIONA A LA REGIN COMO DESTINO TURISTICO EN MILAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través de Turmadrid y dentro del stand de Turespaña, promocionará de nuevo turísticamente a la región en la "Borsa Internazionale del Turismo" (BIT), que se desarrolla estos días en Milán (Italia).

Numerosas empresas de la región asisten a esta edición del BIT, en la que además de la tradicional información turística, cultural y de ocio, se ofrece una degustación de productos gastronómicos de Madrid, un eventopara el que se ha convocado a los principales touroperadores italianos.

El año pasado, 195.000 turistas italianos visitaron Madrid que, junto con Cataluña, se ha convertido en uno de los principales destinos de los visitantes de ese país. Los turistas italianos que pasaron por la región representan un 22% del mercado nacional, según informó hoy la CAM.

Para el año 2002, y aunque la actual coyuntura internacional no permite realizar demasiados pronósticos, se prevé un cierto crecimiento de la cuot de mercado procedente de Italia, dada la menor afluencia de este turismo a países lejanos. Por lo tanto, la Comunidad de Madrid se ha trazado como objetivo promocional el de mantener un crecimiento moderado de la cuota de mercado de turismo cultural y de ciudad y fomentar el mercado de reuniones y eventos, segmento todavía minoritario, con crecimiento continuado, pero dependiente de la coyuntura internacional.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2002
J