MADRID. LA CAM PROMETE QUE EL ASENTAMIENTO CHABOLISTA DE SAN FERNANDO DESAPARECERA EN 1988

MADRID
SERVIMEDIA

El asentamiento chabolista de San Fernando de Henares, en el que viven 46 familias portuguesas, desparecerá a mediados de 1998, tras el principio de acuerdo alcanzao ayer entre la Comunidad de Madrid y las autoridades del municipio, según confirmó hoy Luis Eduardo Cortés, responsable de Obras Públicas, en la Asamblea de Madrid.

Las primeras siete familias chabolistas irán a pisos de altura que les proporcionará la Dirección General de Vivienda en un plazo de tres o cuatro meses, afirmó Cortés en su comparecencia ante la Comisión de Realojamiento y Erradicación del Chabolismo del Parlamento regional.

En el verano del 97, la CAM adquirirá una docena de casas n San Fernando de Henares y Coslada para ofrecérselas a otras tantas familias a un bajo alquiler.

El resto de las familias serán realojadas en los primeros meses de 1998, gracias a un acuerdo que se realizará con Caritas y a fondos europeos, explicó el consejero.

Valentín Gómez, diputado del PSOE, urgió al consejero a que acelere al máximo la solución al problema, ya que los chabolistas de San Fernando viven ahora una situación "más lamentable, si cabe", debido a que una nueva carretera pasa a do metros de sus infraviendas, lo que puede acarrear más problemas de inseguridad.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1996
SMO