MADRID. LA CAM PROMETE QUE EL ASENTAMIENTO CHABOLISTA DE SAN FERNANDO DESAPARECERA EN 1988
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El asentamiento chabolista de San Fernando de Henares, en el que viven 46 familias portuguesas, desparecerá a mediados de 1998, tras el principio de acuerdo alcanzao ayer entre la Comunidad de Madrid y las autoridades del municipio, según confirmó hoy Luis Eduardo Cortés, responsable de Obras Públicas, en la Asamblea de Madrid.
Las primeras siete familias chabolistas irán a pisos de altura que les proporcionará la Dirección General de Vivienda en un plazo de tres o cuatro meses, afirmó Cortés en su comparecencia ante la Comisión de Realojamiento y Erradicación del Chabolismo del Parlamento regional.
En el verano del 97, la CAM adquirirá una docena de casas n San Fernando de Henares y Coslada para ofrecérselas a otras tantas familias a un bajo alquiler.
El resto de las familias serán realojadas en los primeros meses de 1998, gracias a un acuerdo que se realizará con Caritas y a fondos europeos, explicó el consejero.
Valentín Gómez, diputado del PSOE, urgió al consejero a que acelere al máximo la solución al problema, ya que los chabolistas de San Fernando viven ahora una situación "más lamentable, si cabe", debido a que una nueva carretera pasa a do metros de sus infraviendas, lo que puede acarrear más problemas de inseguridad.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1996
SMO