MADRID. LA CAM PREVE AUMENTAR EN UN 200% LAS PLAZAS ESCOLARES PARA NIÑOS CON TRASTORNOS PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor, anunció hoy que el Gobierno regional prevé aumentar en un 200% el número de plazas de Primaria y Secundaria para que los niños con trastornos psíquicos puedan recibir sus clases, además de recibir los tratamientos médicos.
Mayor hizo este anuncio durante la visita que realizó, junto al viceconsejero de Ordenación Sanitaria y Salud Pública, Daniel García Urra, al Centro Educativo Terapéutico (CET) de la Consejría de Sanidad en Alcalá de Henares. Este CET comenzará a funcionar en el curso 2003/04 junto a los nuevos centros situados en Alcobendas y Vallecas.
En la próxima etapa académica las plazas destinadas a estos niños será de 120, frente a las 40 del 2002/03. Esta red de centros forma parte del sistema de educación compensatoria de la consejería, que incluye, además, 10 unidades de apoyo educativo en centros hospitalarios de la región.
Otra de las novedades que incorporará la etapa académica 2003/0 será la ampliación a todas las zonas de la región del Servicio de Atención Educativa Domiciliaria (SAED) para estudiantes convalecientes.
Los Centros Educativos Terapéuticos (CET) también incrementarán en un 350% el número de profesores dedicado a este tipo de estudiantes en el curso 2003/04, que pasará a ser de 18, frente a los 4 del pasado curso.
Este programa, explicó el consejero, surge de la necesidad de dar respuesta a los casos de los alumnos con necesidades educativas especiales asociada a problemas de salud mental que no precisan internamiento hospitalario.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2003
J