MADRID. LA CAM PRETENDE ELIMINAR LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS DE SUS EDIFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Pedroche, consejero de Presidencia, se reunió hoy con todos los viceconsejeros del Gobierno regional para coordinar las atuaciones tendentes a suprimir las barreras arquitectónicas de todos los edificios dependientes de la Administración regional.

La intención del Ejecutivo autónomo es impulsar el desarrollo de la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras. Según Pedroche, la Dirección General de Presupuestos y Patrimonio está elaborando un inventario de todos los edificios púbicos de la CAM para eliminar las citadas barreras.

El consejero explicó que, aunque la ley establece un plazo de 12 años pra la supresión de las barreras arquitectónicas, "el Gobierno intentará reducirlo sensiblemente".

"Al final, la eliminación de barreras es un problema económico y, por ello, es necesario introducir en los Presupuestos de 1998 partidas concretas para resolver este problema, al que en 1997 se han dedicado 1.790 millones de pesetas", afirmó.

Carmen Alvarez Arenas, viceconsejera de Presidencia, explicó que las inversiones destinadas este año a eliminar barreras se han dedicado tanto a suprimir barrers de edificios ya construidos como a que los de nueva creación no tengan esos obstáculos.

Destacó que, si no existe "concienciación y cooperación social, será inútil cualquier norma. Es necesario un esfuerzo colectivo para resolver este problema que afecta no sólo a las personas minusválidas, sino también a aquellas que tienen la movilidad reducida por la edad o por un accidente".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
SMO