MADRID. LA CAM SE PREMIA A SI MISMA EN LA PRIMERA EDICION DE LOS GLARDONES "CALIDAD DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid (CAM) se ha premiado a sí misma en la primera edición de los premios "Calidad de Arquitectura y Vivienda". Uno de los cinco galardones de que constan, el premio a la calidad en las soluciones de vivienda, ha recaído en el IVIMA, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.
El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, es el presidente del jurado que hoy otorgólas distinciones, junto con el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, el presidente de la Cámara de Comercio, los decanos de los colegios de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros de Caminos y la directora general de Arquitectura y Vivienda de la CAM, entre otros.
El jurado ha estimado que el IVIMA es merecedor del premio por el edificio Alejandro de la Sota, situado en la avenida del Llano Castellano, en el distrito madrileño de Fuencarral.
Asimismo, el premio a la calidad a la viviendasaludable ha recaído en el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por sus trabajos para eliminar barreras arquitectónicas y adaptar las construcciones a diferentes minusvalías, actuaciones a las que se han destinado 200 millones de pesetas.
El premio a la calidad estética ha correspondido al centro de salud de Arganda del Rey y la vivienda unifamiliar Casa Gordillo, en la urbanización Villafranca del Castillo.
El alardón a la calidad en la innovación fue para el edificio del Instituto de Energía Solar de Madrid, por su solución de energía solar fotovoltaica conectada a la red y el premio a la calidad de los oficios recayó en el conjunto empresarial situado en los números 3 y 5 de la calle Tejada, en Madrid, por su pabellón de acceso, muro perimetral y urbanización de los espacios exteriores.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1997
A