MADRID. LA CAM OFRECERA 638 TELEFONOS PARA SORDOS GRACIAS A UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid está promoviendo la implantación de teléfonos de texto en la región, con el fin de que las personas sordas o con dificultades auditivas puedan mejorar sus condiciones de vida mediante la utilizaciónde las nuevas tecnologías.

La Comunidad va a adquirir, gracias a un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 638 teléfonos para sordos, de los cuales 382 se instalarán en centros, lugares y puntos de concurrencia pública, según informó hoy la comunidad en un comunicado.

El plazo para la pesentación de solicitudes finaliza el próximo día 16 de octubre, y podrán solicitarlos los residentes en la Comunidad de Madrid que posean la condición legal de minusválido, mayores de 18 años y on unos ingresos personales íntegros no superiores al 200 por 100 del salario mínimo interprofesional. Si el minusválido es mayor de edad con hijos a su cargo, la renta per cápita no deberá ser superior al 150 por 100 de dicho salario.

Finalmente, las ayudas concedidas se harán efectivas en un pago único individual, previa presentación por los interesados de las facturas que justifiquen la realización del gasto para el que se concedió la ayuda.

El importe de cada equipo asciende a 32.760 pesetasestán homologados por el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 1998
SBA