MADRID. LA CAM NO TIENE COMPETENCIAS PARA REGULAR LOS HORARIOS COMERCIALES, DICE ANGED
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La Comunidad de Madrid no tiene competencias para limitar las aperturas de comercios en domingos y festivos", aseguró hoy a Servimedia un portavoz de ANED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución).
La patronal de los hipermercados criticó así la aprobación ayer en la Asamblea madrileña de la ley de horarios comerciales, que limita a 12 festivos las aperturas de las grandes superficies en Madrid, ya que a su juicio la CAM no tiene transpasadas las competencias para ello.
ANGED anunció que recurrirá dicha decisión en el caso de que el Gobierno autónomo se decida a establecer el calendario de esos días en lo que queda de este año, pra lo que tiene un plazo de ocho días a partir de la publicación de la ley.
Además, recordó que la Comunidad madrileña va en contra del dictamen del Consejo de Estado, del CES y de algunas sentencias del Tribunal Constitucional, que se han manifestado en contra de la regulación de horarios, por considerar que las competencias sobre este tema las tiene la Administración central.
"Es absurdo creer que por decreto se puede obligar al consumidor a entrar en una determinada tienda, y triste que a emprsas eficaces se les limite por dar un aprobado general", afirmó dicho portavoz.
La patronal de grandes superficies advirtió que la limitación de horarios supondrá la destrucción de empleos y dijo que el consumo privado (que ha caído en el primer trimestre) no se recuperará "poniendo dificultades a las compras".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1994
L