MADRID. LA CAM NO HA SANCIONADO A COMERCIO ALGUNO POR ADELANTAR LAS REBAJAS DE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid (CAM) no ha sancionado a comercio alguno por adelantar de forma solapada las rebajas de enero, ni en éste ni en años anteriores, porque los establecimientos han cumplido en todo momento con la Ley de Comercio, según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno regional.
La Confederación Española de Comercio Minorista y Autónomo (CECOMA) ha denunciado que, "un año más", algunos grandes almacenes y comercios han lanado promociones en noviembre y diciembre, en un claro adelanto de las rebajas de invierno.
Sin embargo, mientras que las rebajas deben tener lugar en determinadas fechas, las cadenas y tiendas pueden lanzar ofertas o descuentos en cualquier momento, respetando la ley, que señala que los artículos en oferta, una vez agotado el plazo de la misma, no pueden volver a ser rebajados en dos meses.
Las inspecciones de la CAM en los comercios, que han hecho un seguimiento por artículos, no han detectado ifracción alguna hasta la fecha, es decir, los establecimientos respetan los plazos fijados cuando lanzan un producto en oferta.
Por ejemplo, si un gran almacén ofrece un 20 por ciento de descuento en un lote de blusas de determinada marca durante este mes de diciembre, ese artículo no podrá volver a venderse rebajado hasta marzo del próximo año.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2001
A