MADRID. LA CAM INVIERTE 26 MILLONES DE EUROS EN LA CREACION E NUEVE INSTITUTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de nueve municipios de la Comunidad de Madrid dispondrán de un nuevo instituto el próximo curso, tras la inversión de un total aproximado de 26 millones de euros (más de 4.300 millones de pesetas) por parte de la Consejería madrileña de Educación.

Según informó hoy la CAM, el organismo educativo de la Comunidad de Madrid creará nueve institutos en Madrid, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Majadahoda, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo y Fuenlabrada. Los nuevos centros docentes supondrán 184 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La Consejería de Educación prevé que estos institutos ya estrenen el próximo curso un total de 104 aulas de ESO, 6 de Bachillerato y 8 de Formación Profesional (FP). El IES de Soto del Real comenzará a funcionar como consecuencia de la transformación de la Sección de Educación Secundaria existente en este municipio y del desdoblamiento del instituto "Alexader Graham Bell" de Colmenar Viejo.

Los institutos de Valdemorillo y Villanueva del Pardillo surgirán por la transformación de la Sección de Educación Secundaria existente en estos municipios de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, los IES "nº 5" de Majadahonda, "nº 15" de Fuenlabrada y de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares los creará la consejería al desdoblarlos de los institutos "María de Zayas y Sotomayor", "Sefarard" y "Mateo Alemán" de cada uno estas localidades, respectivamente

La Consejería de Educación informó que "son de nueva creación" los institutos "Barrio Numancia" del distrito de Puente de Vallecas de Madrid, "nº 4" de Arganda del Rey y "nº 5" de San Sebastián de los Reyes.

Un informe de la consejería revela que la creación de estos institutos "obedece a la planificación realizada por parte de la Dirección General de Centros Docentes en colaboración con las Áreas Territoriales" para incorporar de manera progresiva a "todo el alumnado de primer y segundo ciclo d Educación Secundaria, habiendo tenido en cuenta, entre otros factores, las necesidades prioritarias demandadas por los municipios con mayor déficit de puestos escolares o con un potencial de alumnado en rápida progresión".

La incorporación de todo los estudiantes de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid supuso la necesidad de "ampliar los centros existentes así como crear nuevos institutos en poblaciones y zonas de crecimiento reciente, según señaló la consejería.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2002
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