MADRID. LA CAM INTEGRA EN LA RED PUBLICA 2.097 PLAZAS PARA DISCAPACITADOS PSIQUICOS Y FISICOS QUE ANTES ERAN PRIVADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Cmunidad de Madrid (CAM) acordó hoy incorporar a la red pública de recursos asistenciales para personas con discapacidad un total de 2.097 plazas que antes correspondían a la iniciativa privada y estaban siendo subvencionadas.

De total de plazas, 1.094 corresponden a discapacitados psíquicos gravemente afectados en residencias y centros de día, 428 a discapacitados psíquicos gravemente afectados sólo en centros de día y 327 a discapacitados físicos gravemente afectados en centros de día. El importe totl para estas 2.097 plazas es de más de 26.000 millones de pesetas.

El presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó que que con este nuevo sistema de financiación de plazas para personas discapacitadas Madrid es "pionera una vez más en el ámbito de los servicios sociales".

Señaló que hasta ahora estos centros se financiaban mediante subvenciones anuales, "sujetas a la precariedad de existencia de presupuesto, posible modificación de criterios en las convocatorias de ayudas y a la discrecinalidad del poder público".

A partir de ahora, según Ruiz-Gallardón, estos centros para discapacitados se financiarán a través de un contrato administrativo de gestión de servicios públicos, lo que supone que el servicio que prestan tiene titularidad pública, están sometidos a cláusulas contractuales de contrato administrativo y el gasto se contrae por un periodo de cinco años, que se podrá renovar.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
SMO