MADRID. LA CAM INICIA UNA CAMPAÑA PARA RECUPERAR EL CONSUMO DE CARNE DE VACUNO

- Comenzará en octubre bajo el lema "Sólo la más sana llega a tu mesa"

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid (CAM), a través de la Dirección General de Agricultura, pondrá en marcha el próximo mes de octubre una campaña dirigida a la recuperación de la confianza en el consumo de carne de vacuno, según informó hoy el direcor general de este departamento, Juan José de Gracia.

La campaña consistirá en inserciones publicitarias en medios de comunicación, para la cual se destinarán 79 millones de pesetas, al 50 por ciento en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en acciones de promoción en diversos puntos de venta. El lema de la campaña será "Sólo la más sana llega a tu mesa."

Según el director general de Agricultura, "la campaña pretende recordar al consumidor los valores nutricionale que siempre ha poseído la carne de vacuno, tanto para adultos como para niños, y que le llevan a ser un aporte de nutrientes fundamental para el organismo".

La campaña publicitaria consistirá en la emisión radiofónica de cuñas de 20 segundos durante un período de dos semanas, y de anuncios de 25 segundos en la cadena de televisión autonómica durante un mes.

Como refuerzo, se harán actuaciones de promoción del producto en 351 puntos de venta, entre los que habrá 32 grandes superficies, 200 supermrcados y 50 mercados municipales. Se cuenta con la colaboración activa de Mercamadrid, de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne y de la Indicación Geográfica Protegida de la Carne de la Sierra de Guadarrama.

Según Juan José Gracia, "todas las acciones permitirán aproximar información al consumidor, que en última instancia debe tener plena confianza en el mejor prescriptor del producto, que no es otro que su carnicero".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
CAA