MADRID. LA CAM INICIA UNA CAMPAÑA JUVENIL CONTRA EL ALCOHOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid ha comenzado una ampaña de concienciación entre los jóvenes sobre los peligros para la salud del consumo de bebidas alcohólicas.
Con el lema "Piénsalo bien, apuesta por lo sano", las autoridades regionales alertan en un folleto sobre el consumo descontrolado de alcohol durante los fines de semana y recuerdan que la intoxicación etílica puede aparecer a partir de los tres gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad a la que se puede llegar tras beber media botella de whisky con el estómago vacío.
También inforan que la ingestión de más de 280 gramos de alcohol a la semana, el equivalente a treinta cañas de cerveza, tres botellas de vino o una de licor (vodka, tequila o whisky, por ejemplo), crea una situación de dependencia y de riesgo de importantes daños físicos. Asimismo, recuerdan que el consumo de alcohol es la primera causa de muerte por accidente de circulación entre conductores de 18 a 30 años.
Según estudios recientes, y a pesar de que la venta de alcohol a menores está prohibida en la Comunidad d Madrid, la edad de inicio en el hábito social de la bebida se ha situado en los últimos años entre los 14 y 16 años y su consumo en grupo, compulsivo y rápido se produce casi exclusivamente durante los fines de semana.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1997
S